Un lugar de encuentro

una comunidad chilena de tradición alemana

La Iglesia Luterana de Temuco es una Comunidad de la Iglesia Luterana en Chile (ILCH).

Nuestra Iglesia surge a partir de los inmigrantes alemanes llegaron al sur de Chile el año 1907. En un principio había pequeñas Comunidades en las localidades de Victoria, Ercilla, Púa, Perquenco, Quillem, Lautaro y Temuco. Sin embargo, con el tiempo la mayoría de los luteranos se fueron estableciendo en la ciudad capital de la región de la Araucanía, Temuco.

La Comunidad tuvo su primer templo en la calle Varas. Más adelante, en el año 1972 la Comunidad concluye su nuevo templo en su actual ubicación, la Avenida Alemania 0720, en el polo comercial más nuevo de la ciudad.

Al principio la Comunidad era de habla alemana y sus Pastores venían exclusivamente de ese país. Sin embargo, con las nuevas generaciones y con la integración de nuevos miembros se convirtió en una comunidad bilingüe. Hoy en día la mayoría de nuestros Cultos son en español. Sin embargo, todavía tenemos también Cultos en alemán, para que las personas mayores puedan alabar a Dios, cantar y reflexionar en el idioma en que aprendieron la fe cristiana. No obstante, siempre contamos con traducción al español.

Hoy nuestra Comunidad cuenta hoy con muchos miembros de todas las generaciones.