Grupo de Reflexión

TODOS LOS martes •A LAS 11:00 hrs • 90 MINUTOS

El Grupo de Reflexión se abocará este semestre a la lectura de la Biografía de Dietrich Bonhoeffer, escrita por el autor norteamericano Eric Metaxas: “Bonhoeffer. Pastor, Espía, Mártir y Profeta”.

Este libro explica en forma muy accesible y amena la vida y la obra del pastor Dietrich Bonhoeffer, así como el contexto histórico de Alemania Nazi, en el cual este pastor se ve obligado a participar en una conspiración en contra de Hitler, ayudando a emigrar a judíos perseguidos y estableciendo contactos clandestinamente con las potencias enemigas.

Para todo luterano o luterana, Bonhoeffer es un ejemplo de vida y de fe.

Dado que este libro no se encuentra en Chile y solo es posible comprar copias usadas en el extranjero, los participantes podrán adquirir una fotocopia del texto, ya sea en español, ya sea en alemán (idioma original de los textos de Bonhoeffer) o en inglés (idioma original del autor).

Grupo de Confirmación - Jóvenes

TODOS LOS DÍAS jueves • A LAS 13:30 HRS. • 90 MINUTOS

Jóvenes entre 14 y 17 años, estudiantes de 8º a 2º medio, se reúnen en este espacio para aprender más sobre la Fe Cristiana y sobre la tradición Luterana. El curso dura aproximadamente 2 años y termina con un Culto festivo en el cual los jóvenes reafirman públicamente su Fe Cristiana o bien celebran su bautismo (en el caso de que no hayan sido bautizados cuando niños)

Para este curso se pide un aporte simbólico de 1 UF por año, así como una donación para nuestra Iglesia nacional.

Grupo de Confirmación de Adultos

las reuniones SE agendarán según disponibilidad de horario de l@s participanteS.

Este curso está dirigido a simpatizantes de nuestra Iglesia que quieran saber más de nuestra tradición y doctrina para convertirse en miembros activos y comprometidos de nuestra Comunidad. Para participar en este curso es imperativo asumir una actitud de respeto y valoración las enseñanzas y prácticas de nuestra Iglesia. Por medio de lecturas, presentaciones, películas y conversaciones tratamos aspectos fundamentales de nuestra tradición. Este curso se imparte solo si hay suficientes interesados para constituir un grupo. Sin embargo, es vital asistir con regularidad y puntualidad a las clases, a fin de poder avanzar en los temas que plantea el curso.

A los participantes se les solicitará un aporte simbólico de 1 UF por año, así como una donación para nuestra Iglesia nacional.

Grupo de Estudio Bíblico

Miércoles por medio •A LAS 19:00 hrs • 60 MINUTOS

El Grupo de Estudio Bíblico se dedicará este semestre al libro del Apocalipsis.

Para muchas personas este libro constituye un gran desafío. Por un lado, sus imágenes resultan muy importantes. Por otro lado, su lenguaje simbólico dificulta su comprensión o genera interpretaciones demasiado especulativas.

Sin embargo, ante la persecución del Imperio Romano, los cristianos y cristianas de aquel tiempo estaban obligados a expresar su fe en un lenguaje en clave, que solo quienes creían en Jesucristo, pudieran comprender. Este libro venía a infundirles esperanza.

ERV_5571.JPG

ERV_5632.JPG